Bodegas Fundador, la bodega más antigua del Marco de Jerez (1730) y la primera en producir Brandy de Jerez (1874) acaba de presentar su producto más exclusivo: Fundador Supremo 30 Palo Cortado. Se trata de su lanzamiento más especial que completa la gama Prestige de su colección Fundador Supremo, Sherry Cask. Una innovadora gama que destaca por el uso exclusivo en el añejamiento del brandy, de barricas de distintos palos de los vinos de Jerez. Además, sólo se han embotellado 40 unidades, por lo que Fundador Supremo 30 Palo Cortado es todavía más único.
Este nuevo producto, que como comentábamos viene a completar la gama Prestige, se convierte así en la joya de la casa Fundador. Hay que resaltar también que el Palo Cortado es conocido por ser el más singular de los vinos de Jerez, ya que es de crianza oxidativa y se caracteriza por su finura y elegancia en nariz, parecida a la de los amontillados, y por su estructura y potencia en boca, típica de los olorosos.
Fundador Supremo 30 Palo Cortado
Se presenta en un exclusivo estuche con fondo de espejo y sobre una estructura de madera forrada en suave cuero artesanal. En su interior lleva un fondo de espejos que reflejan la luz al abrirlo, para proyectarla hacia las aristas de la licorera. PVPR: 1.450 €.
Notas de cata de Fundador Supremo 30 Palo Cortado
- A la vista es un Brandy de color ámbar intenso con ribetes de oro viejo, limpio y brillante.
- En nariz es sublimemente complejo pero estructurado y armónico con notas de frutos secos, recordando a la vinosidad del Palo Cortado, ensamblado con los matices de los aguardientes de máxima calidad envejecidos en las mejores Sherry Cask.
- En boca podemos apreciar infinidad de matices. Elegante y noble, extremadamente suave, complejo y potente a la vez que armónico, vinoso y equilibrado.