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Así es Entrecanales Domecq e Hijos, la empresa ganadora del Forbes – Credit Suisse Sustainability Awards en la categoría Bebidas

El grupo vitivinícola recibió este premio en la II edición de los Forbes-Credit Suisse Sutainability, como reconocimiento a su trayectoria y compromiso por desarrollar políticas sostenibles.

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Este miércoles se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid la II edición de los premios Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards, en la que se premió a diversas empresas familiares (pymes y grandes empresas) españolas por su compromiso en el desarrollo de políticas sostenibles en sus negocios. En la categoría de Bebidas, el premio recayó e Entrecanales Domecq e Hijos, la empresa familiar ligada a la actividad vitivinícola desde hace más de dos siglos y con un fuerte compromiso por el respeto tanto al legado familiar como a la sostenibilidad en todos los ámbitos.

Durante el evento, Gonzalo Entrecanales, CEO de Entrecanales Domecq e Hijos, reafirmó que el grupo es «una familia y una compañía que lleva la sostenibilidad en su ADN». Es uno de los pilares estratégicos de la empresa, junto con la excelencia, la innovación y la transparencia, con el propósito de convertirse en un referente del sector.

Compromiso con la sostenibilidad

Para Entrecanales Domecq e Hijos, la sostenibilidad es esencial para el desarrollo de las actuaciones de la compañía en sus compromisos con la calidad, el medio ambiente, la sociedad y las buenas prácticas empresariales. De hecho, sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras de carbono y utilizar energía 100% renovable.

Poseen la Certificación WfCP, la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Está enfocada en la mejora continua y en la sostenibilidad de las bodegas, a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

En definitiva, uno de los principales propósitos de la compañía es contribuir a la generación de valor para la industria vitivinícola, apostando claramente por la excelencia, la innovación y búsqueda constante de soluciones sostenibles. Todo esto da como resultado unos vinos con personalidad propia.