El chef malagueño Dani García -dos estrellas Michelin- se ha embarcado en una nueva aventura gastronómica en Doha (donde ya está presente con BiBo y Lobito de Mar): LaLiga TwentyNine’s Doha. De la mano de LaLiga TwentyNine’s y Alfardan Hospitality, filial del Grupo Alfardan -con hoteles, restaurantes y spas exclusivos en la región árabe-, que acaban de inaugurar su primer ‘sports bar’ en la capital de Catar coincidiendo con el Mundial de fútbol, ha diseñado una experiencia inmersiva con la cocina española como protagonista.

Situado en las plantas 61 y 62 del Kempinski Residence&Suites, con una vista panorámica de West Bay -también conocido como el distrito de negocios de Doha-, “marcará un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento”, según ha apuntado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga. “Estamos combinando ocio, deporte y gastronomía para ofrecer a nuestros aficionados de Oriente Medio y del mundo una experiencia única. La clave serán las experiencias irrepetibles que se ofrecerán en este sports bar reinventado”, destaca.

Gastronomía viajera y deporte: una armonía única

Y Dani García tiene un papel fundamental en esas experiencias. Su cocina descubrirá los sabores de la cocina española a través de un viaje gastronómico que incluye más de 30 platos temáticos de LaLiga diferentes. Inspirados en Málaga, ciudad natal del chef, y en su amor por el fútbol, llevan nombres tan originales como El Gran Derbi en un bocadillo o Come El Clásico todos los días.

“Cuando nos propusieron crear el menú de este proyecto, lo primero que pensé fue en la cantidad de seguidores que tenemos de la mejor liga del mundo y la suerte que tenemos de poder crear un menú ad hoc para un restaurante de LaLiga. Hemos intentado darle ese toque de ‘sports bar’, pero con un alma española que tanto nosotros como LaLiga compartimos. Pretendemos personalizarlo, creando platos y propuestas específicas para partidos significativos como derbis o clásicos”, contaba muy ilusionado el chef marbellí.

El objetivo de LaLiga TwentyNine’s Doha es ofrecer una experiencia fresca, divertida y tradicional de un local español con la emoción de LaLiga como telón de fondo, ya que el restaurante está equipado con la última tecnología, incluidas múltiples pantallas para seguir las competiciones deportivas en directo. Además, alberga espacios de exposición con camisetas y otros artículos de LaLiga Santander, una sección de gradas donde sentarse en grupo para ver el fútbol y una zona de eLaLiga en la que disfrutar al máximo del juego EASports FIFA23.