Los fans del superhéroe más oscuro del universo DC no se pueden perder el restaurante londinense que le rinde homenaje: Park Row, donde la alta cocina y el espíritu de Gotham City se funden en una propuesta fascinante. Ahora, el singular espacio tiene un nuevo chef: Alyn Williams, que se formó con Marcus Wareing y Gordon Ramsay, y consiguió una estrella Michelin en el Alyn Williams at The Westbury de Mayfair menos de un año después de su apertura.

Williams trabajará junto a Karl O’Dell -exjefe de cocina de Texture, con una estrella Michelin-, chef ejecutivo de The Monarch Theatre -la experiencia gastronómica inmersiva del restaurante-, y cual Batman y Robin de los fogones darán vida a un menú degustación a cuatro manos del que disfrutarán cada noche 20 comensales.

Las noches de Gotham

Sus platos muestran su propia personalidad culinaria y, al fusionarlos con nuestra cocina creativa y nuestra gastronomía teatral, la experiencia es única. No puedo esperar a compartir nuestro nuevo menú con nuestros clientes. Ahora tenemos dos chefs británicos estelares en Park Row y The Monarch Theatre”, ha explicado James Bulmer, CEO de Wonderland Restaurants (la empresa que gestiona Park Row).

Todo el espacio, desde la entrada secreta a la biblioteca y su escalera -inspirada en la de la Batcueva- al Pennyworth’s -un salón art déco en honor a Alfred, el mayordomo de la familia Wayne-, pasando por el Iceberg Lounge -un elegante comedor con guiños al malvado Pingüino-, trasladan al comensal al magnético universo de Batman. Incluso esconde un bar clandestino, refugio de héroes y villanos por igual: la Vieja Ciudad de Gotham.

Entre los sugerentes platos que se pueden disfrutar en el restaurante, acompañados de champagne o cócteles como el Dark Kight -¿se os ocurre un Batman mejor que El Caballero Oscuro de Christopher Nolan?-, destacan La trinchera -lubina de Cornualles con caviar crujiente y salsa de mantequilla de cebollino- o La balanza de la justicia -vieiras escocesas a la plancha con mantequilla de sriracha y arroz inflado y ceviche de leche de tigre y caviar-. Este último se lo dedican a Harvey Dent, autor de una de las frases más memorables de la saga: “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta