Gastro

Así es el nuevo complejo gastronómico de Miguel Sánchez Romera en este hotel de la Costa Brava

El prestigioso chef lleva la esencia del mítico L'Esguard al hotel boutique de lujo, ALÀBRIGA Hotel & Home Suites. Así será su propuesta gastronómica para este verano.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La nueva propuesta gastronómica del hotel de lujo ALÀBRIGA Hotel & Home Suites GL, ubicado en la Costa Brava, trae una novedad de nivel: el regreso de la alta cocina del mítico restaurante L’Esguard, de la mano Miguel Sánchez Romera. El popular chef y prestigioso neurólogo llega el complejo para hacerse cargo de la propuesta culinaria en todas las áreas gastronómicas del hotel: tanto en el restaurante de alta cocina L’Esguard, como en el Sea Club, con una carta más informal y multicultural.

En esta nueva andadura, Sánchez Romera desplegará todas sus vivencias culinarias llenas de sabor, color, ciencia y cultura. En el renovado L’Esguard ALÀBRIGA, Miguel mostrará cómo ha evolucionado su proyecto con identidad propia en la que entremezcla a la perfección el pasado con una actualización constante, que hacen que su propuesta gastronómica alcance una armonía entre naturaleza, sabores y sensaciones. Sin duda, todo un must para los paladares más exigentes.

Alta cocina con el sello L’Esguard

En este restaurante, Sánchez Romera se inspira en la naturaleza viva para la creación de sus platos, a través de los tres ángulos en los que se enfoca su cocina: ciencia, salud y arte. Su objetivo principal es ofrecer a los comensales una sensación única de viajar por nuestra tierra utilizando herramientas gastronómicas.

En esta nueva etapa de L’Esguard ALÀBRIGA, el chef ofrecerá sus platos en función en función de la temporada, pero respetando varios conceptos de la antigüedad como es el tartar de ostras, el huevo con caviar, el damero con verduras o el cuscús ahumado con verduras.

Entre las nuevas propuestas, destacan el pichón de bres con chutney de mango seco o el salmón marinado con caldo de remolacha con mariscos y perfume de cítricos. Dispondrán de dos menús: uno reducido por 150 € y el completo por 180 €, disponibles de viernes a domingo en horario de comidas y cenas.

Una propuesta más distendida en el Sea Club

Por su parte, ALÀBRIGA Sea Club es el espacio más chill-out del hotel, con piscinas, terrazas y coctelerías, enfocado principalmente al ocio nocturno. En cuanto al concepto gastronómico que Sánchez Romera desarrollará aquí, el chef ha aprovechado cada una de las terrazas del complejo para dedicarlo a las diferentes cocinas del mundo que han marcado su trayectoria culinaria: desde China a Turquía, Líbano, Argentina, Estados Unidos, Alemania y, por supuesto, España. También habrá un restaurante especializado en sushi y cocina clásica japonesa, donde se podrá degustar sushi de colores y platos con mucho sabor. Esta parte del hotel estará abierta de 11.00 a 23.00 h entre semana, y de 11.00 a 01.00 h los fines de semana.

Si quieres disfrutar de esta propuesta gastronómica única en el mundo, ya sabes dónde podrás encontrarla.

Alàbriga Hotel & Home Suites GL, Carretera de Sant Pol, 633, 17220, Sant Feliu de Guíxols, Girona