Gastro

Así es el menú de NoDrama, el restaurante con una cocina creativa que cambia cada seis meses

El chef Pablo Fernández ofrece una original propuesta gastronómica que fusiona ingredientes españoles, italianos, asiáticos o peruanos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Como su propio nombre indica, el restaurante NoDrama, en Madrid, practica una filosofía de vida sin formalismos ni miedo al cambio, que se refleja a la perfección en su cambiante carta. Liderado por el chef chileno Pablo Fernández, ofrece un concepto fresco de cocina de autor en el que las técnicas francesas más clásicas coquetean con ingredientes españoles, italianos, asiáticos o peruanos, tanto a la carta como en menú degustación.

Una de sus particularidades es que los platos se renuevan cada seis meses, siempre con propuestas personales basadas en una materia prima de calidad y una fusión del mundo que combina ingredientes de distintos países dando como resultado originales sabores y una experiencia estimulante para todos los sentidos.

Su menú, una explosión de sabores

NoDrama sirve un menú degustación, Festival, que consta de 8 pases y cuesta 75 € (con opción de maridaje por 45 €). La propuesta actual empieza con unos snacks de mantequilla de oveja ahumada con pan gallego de masa madre, la tartaleta de tomate y ají panca con tartar de atún rojo y miso blanco y los mejillones gallegos escabechados con ají amarillo.

Después, empieza el espectáculo de sabores con platos como la ensalada de tomate cherry confitado, balsámico 50 años, sorbete de tomate pera y trufa negra; la exquisita quisquilla de Motril al natural con su propio jugo, aceite de huacatay y kombu; el huevo en pasta kataifi, con ají de gallina y caviar ahumado o el dumpling chino de ragú de calamares, shiitakes y laksa.

En la parte fuerte, el comensal tiene la oportunidad de degustar el bonito del norte en pilpil de merluza y merquén y el tagliolino con suquet de bogavante, ostras, caviar Osetra y crème fraîche. Se trata de una pasta hecha en casa tipo paglia e fieno, verde (de espinacas) y blanca. El broche final y dulce lo pone el babá al ron Zacapa 23 años con helado de vainilla de Madagascar.

Carta y bodega

Quienes opten por pedir a la carta, los nuevos platos para el otoño continuarán con ese mismo eje argumental viajero. Desde los Scotch eggs en salchicha italiana con Lardo di Colonnata I.G.P., a los gnocchi de patata francesa con almejas de Carril y botarga, o un arroz meloso de setas de estación con codorniz asada.

También ha incluido otras creaciones como las huevas de choco con sabayón de mantequilla quemada, el tartar de salmón salvaje con holandesa de yuzu y pimienta japonesa sansho y nashi (pera asiática) o el canelón de jabalí con salsa de curry rojo thai y shiitakes. Entre los postres, propuestas como la tarta tatin con helado de vainilla o el flan de leche de cabra con caramelo de melaza, con una original receta protagonizada por el chocolate.

En cuanto a la parte líquida, la bodega del restaurante cuenta con un total de 154 referencias, con las principales D.O. españolas, pero también otros países como Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica, Argentina, Portugal, Austria o Francia.

Y si te apetece disfrutar de una velada más distendida y ligera, también dispone de una carta de ‘tapeo fino’, con croquetas de callos a la madrileña, bao de crab o la hamburguesa. Que, encima, se pueden disfrutar en su terraza, operativa hasta el mes de diciembre.

¿Dónde puedes disfrutar del menú de NoDrama? En la calle Zurbano 67, Madrid.