El pan es una de los mayores placeres gastronómicos que se han inventado, y su historia está profundamente unida a la historia de las civilizaciones mediterráneas. En Tapas siempre vamos en busca de los más sabrosos del mundo, y ayer conocimos al ganador de ‘El Mejor Pan de Madrid 2022′ en el Club Matador: lo elabora Marea Bread con masa madre, harinas molidas a la piedra y trigos molidos, y sus fermentaciones alcanzan en ocasiones las 24 horas.

José Carlos Capel, presidente del jurado de este suculento concurso -que surgió para reivindicar y poner en valor la panadería artesanal y ya va por su quinta edición-, ha destacado “su equilibrio, es un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible”.

La ‘marea’ más suculenta

Marea Bread, que se midió a los finalistas Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, Levain Tahona Artesana, Novo Mundo y Obrador San Francisco, no solo se ha proclamado ganador del certamen culinario; también se ha convertido el proveedor oficial del Club Matador durante un año entero (donde lo podéis probar desde hoy).

Este obrador con alma pirata abrió hace dos años y medio en el barrio de Virgen del Cortijo, en Sanchinarro (Calle Oña, 125). Su propietario, Miguel Castro, comenzó a hacer panes en el horno de su casa -y una suerte de magia artesana- cuando vivía en San Diego, California (EE.UU.), y puso en marcha Marea Bread cuando regresó a España. Para él, este reconocimiento es “la culminación de tanto esfuerzo y del trabajo en equipo. Cuando uno abre una panadería quiere que sea la mejor y esto es algo que solo se consigue con tesón y gracias al compromiso de todos”.

Desde su Instagram ha dado las gracias al “equipo tan maravilloso que hay detrás de cada hogaza de pan. Agricultores y artesanos unidos en sinergia para crear estas piezas únicas”. Esperamos cruzarnos en la travesía de estos singulares ‘marineros’ de tierra muy pronto.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta