Los bares son los lugares de encuentro donde se reúne más gente a lo largo del día. Ambar ha presentado un documental y en él se presenta la importancia de este lugar y los bonitos conocimientos culturales que se dan. Este reportaje se llama El lugar donde queda el mundo y se podrá ver a partir de hoy en Movistar Plus y en los distintos canales digitales de la marca cervecera. 

Con este proyecto se ha buscado llegar a todos los rincones y recoger todos los datos, curiosidades y testimonios de algunos de los bares más icónicos del mundo y de quienes cada día viven su realidad detrás de la barra. Como resultado, se ha descubierto que España es el lugar donde más bares hay por habitantes. Existen bares protegidos como patrimonio, o que el más antiguo de Europa (y probablemente del mundo) está en Irlanda. La palabra “bar” se usa en más de cuarenta idiomas, desde el albanés hasta el yidis. “Somos países y culturas muy diferentes que compartimos mucho más que esas tres letras porque el bar es el lugar donde queda el mundo” afirman desde Ambar. 

Ambar pide que se instaure un emoticono para el bar

Aunque todo el mundo lo conoce y es el lugar de encuentro y de relaciones sociales, todavía no encuentra con un emoji que lo identifique. En este caso, Ambar presentó a Unicode, organismo encargado de que emoji ocupan nuestros dispositivos electrónicos, una candidatura oficial para que el bar recogiese su propio emoticono. Para ayudar en la causa, ya es posible apoyar la candidatura usando el hashtag #emojibar en las redes sociales. 

“Conseguir que se añada el emojibar a este lenguaje del siglo XXI es responder a una realidad social que va más allá de España y, además, le otorga un papel fundamental en nuestras conversaciones digitales. Creemos que reivindicarlo desde aquí, con el rico patrimonio hostelero que tenemos, y hacerlo desde una cervecera, es la combinación perfecta” dicen desde Ambar.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta