Parece que en los últimos tiempos la gastronomía escapa de las cuatro paredes de las cocinas y los restaurantes para inspirar a las creaciones culturales. Si hace unos días habábamos de la película Hierve, el gastro-thriller que está arrasando el Filmin, ahora el sector hostelero –esta vez en clave de humor– se sube a las tablas del teatro con la obra Chefs, con la que la compañía Yllana abrirá la nueva temporada de La Rambleta de València, una «comedia para toda la familia sobre el mundo de la gastronomía», tal y como la han definido sus creadores.

La obra de teatro Chefs, que estará en cartel los días 14, 15 y 16 de enero, se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo, hace un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo.

De esta forma, el público verá «los egos, la competición entre estos cocineros estrella y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana», explica el espacio cultural en un comunicado.

La obra de teatro Chefs es una idea original de Yllana, con dirección artística de David Ottone y Fidel Fernández, y protagonizada por César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente (en alternancia), quienes realizan «un trabajo brillante sobre el escenario parodiando uno de los temas más de moda».

La compañía que forman Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O’Curneen, Fidel Fernández y David Ottone, calificados por la crítica como «auténticos genios de la comedia», vuelve al centro cultural con el mismo espectáculo con el que llenó el teatro durante tres días en el año 2017, para liarla de nuevo con su inconfundible gestualidad de clown canalla.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta