Actualidad

Así es Casa Maricruz, la tienda de artesanía que pone la mesa en el documental de C Tangana

La firma de piezas artesanales de cerámica, de la que El Madrileño también es fundador, ha sido la encargada de decorar todos los momentos alrededor de la mesa que aparecen en el documental.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
C Tangana está triunfando con su documental Esta ambición desmedida, proyecto que se acaba de estrenar en Movistar+ -después de triunfar en cines- y que está nominado a los Goya. En esta miniserie, El Madrileño muestra su vida cotidiana así como su carrera profesional, como la creación de su gira más ambiciosa o sus viajes por Latinoamérica. También hay hueco para momentos alrededor de una mesa, algo que le encanta a C Tangana. De hecho los conciertos de su gira estaban planteados en ese formato.

Revisando el documental, hemos descubierto cuál es la firma que «viste» las mesas en las que se desarrollan muchas de las escenas de Esta ambición desmedida. Se trata de Casa Maricruz, una tienda online que vende artesanía española, combinando en su diseño la tradición y la modernidad. Detrás de la empresa está María Estrada junto al director Santos Bacana y el propio Antón Álvarez -aka C Tangana-, los tres socios de Casa Maricruz que se ha hecho un hueco en el mundo del diseño.

Potenciando siempre el diálogo entre tradición y contemporaneidad, las colecciones de Casa Maricruz comprenden desde vajillas de cerámica (de Granada, Cáceres, Mérida y Huelva), con piezas como platos, bols, jarrones, tazas o candelabros. También puedes adquirir vasos de cristal (de Mallorca) o exclusivas tablas de madera (de Mallorca), así como ropa de mesa como manteles o servilletas. Se trata de piezas con diseños totalmente únicos, que reivindican la artesanía como «forma de vida, como estética, como ética y como parte de las respuestas a muchos de los grandes desafíos actuales».

En su web puedes encontrar más de 60 piezas diferentes, todas con su estilo propio, colores llamativos y un trabajo 100% artesano, a la vez que sostenible y respetuoso.