Click aquí para leer en inglés.

A lo largo de estos días hemos visto cómo Bruce Springsteen, Steven Spielberg y su pareja, Kate Capshaw, y Barack y Michelle Obama han hecho turismo por Barcelona, la ciudad donde Springsteen abrió su gira europea este fin de semana.

Los hemos visto disfrutar de la gastronomía catalana en Amar, de Rafa Zafra; también los hemos visto en el restaurante Abat Cisneros, ubicado en la Montaña de Montserrat, y en otros sitios emblemáticos de la Ciudad Condal.

Y como era de esperarse, la tarde de este domingo también la aprovecharon para degustar la cocina española, aunque sin la presencia de Barack Obama, ya que el expresidente de Estados Unidos partió en Zúrich, Suiza con motivo de un ciclo de conferencias en las cuales participa.

El reconocido chef Jordi Cruz publicó la tarde del domingo que ha cocinado para ellos. Lo ha desvelado en una publicación de Instagram en la que aparecen Springsteen, Spielberg, Michelle Obama y la actriz Kate Capshaw y parte del equipo del ABaC Lounge, en Barcelona.

«Muchas gracias por dejarnos cocinar este encuentro tan especial, admiración absoluta. Thank you very much for letting us cook this very special meeting, absolute admiration», describe el chef en la publicación.

ABaC, galardonado con tres estrellas Michelin y nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales, según destaca su página web. El restaurante, el cual cuenta con una espléndida decoración «se encuentra en el pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales».

En el menú de ABaC podemos encontrar exquisiteces como calamares a la romana; piña colada asada y criofiltrada a modo de ramen; tartar de ostras caviar con manzana verde y crema ahumada de cefalópodos o el globo de piruletas con kakigori de fresas, xoco lácteo, begonias y haba tonka, platillos que forman parte de su menú degustación. Te recomendamos mirar la carta completa aquí.

Deja un comentario