30 cerveceras artesanas españolas se reúnen en Lavapiés en la segunda edición de Artesana Week Lavapiés para compartir con los grandes admiradores (y no tan admiradores) de la cerveza.

Artesana Week Lavapiés arranca el 18 de abril y finaliza el 24, una semana para beber y conocer las más de 200 variedades de cerveza artesanal de nuestro país en 27 locales de la zona y dos tiendas especializadas provistas de las mejores versiones artesanas de la cerveza.

Más de una veintena de regiones serán las encargadas de ofrecer sus 200 tipos de cerveza en botella y barril a un precio único para que lo único por lo que tengas que preocuparte durante la semana sea probarlas todas y cada una de ellas: 2 euros la cerveza de barril y 2,5 euros la pinta.

Esta segunda edición cuenta con la presentación inédita de dos cervezas artesanas, ambas creaciones de Javier Aldea. La presentación tendrá lugar en Casa Zoilo, a las 20 horas, los días miércoles 20 y jueves 21.

Además, durante II Artesana Week Lavapiés se desarrollarán más de 50 actividades para conmemorar la crecida tan significativa de este sector en tan poco tiempo.

El número de cervezas artesanas en España ha crecido un 1.600% de subida entre los años 2008 y 2015, según recogen los datos de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Algo que sitúa a nuestro país en la posición de liderazgo a nivel europeo en cuanto a producción de cerveza artesana se produce.