El bello paraje de Son Parc, en Menorca, es el nuevo destino gastronómico del norte de la isla. Eso lo sabe bien el empresario gastronómico Ernesto Ventós, que con EV Gastro organiza la primera Edición del Festival MENORC4MANOS. A esa zona viajarán cinco cocineros con su mejor y variada gastronomía para este interesante encuentro.

Con esta idea Ernesto, un enamorado de la isla, sus gentes y su gastronomía, pretende ofrecer una propuesta original a los isleños, y a las personas que durante sus vacaciones visiten Menorca y quieran disfrutar de una experiencia culinaria original y de calidad.

El Chiringuito Es Pop será el lugar en el que se llevarán a cabo las cinco cenas, y su jefe de cocina Pruden Izquierdo será el anfitrión de los cocineros con los que cocinará una cena conjunta cada lunes de agosto.

El cocinero Enrique Valentí del restaurante Adobo en Barcelona inaugurará el festival el lunes 1 de agosto. En esta cena no faltarán las recetas tradicionales que tanto caracterizan a la cocina de Valentí tanto en su restaurante de Barcelona como en su proyecto de aperitivos especiales Hermanos Vinagre en Madrid y La Buixeda, en la Cerdanya.

La segunda semana, el 8 de agosto, será el cocinero manchego afincado en Murcia, David López, Chef y propietario de Local de Ensayo y Ajo y Agua (con dos locales, uno en el centro de Murcia capital y otro en Cabo de Palos). El chef viajará con su cocina manchego-murciana a Son Parc, una cocina en la que los productos de temporada, frescos y ecológicos son los grandes protagonistas.

A mitad del mes será el cocinero Max Colombo de Xemei y Can-Cisa Bar Brutal en Barcelona, quien viaje con su cocina de mercado, donde los productos ecológicos son seña de identidad y donde en la que seguro no faltarán guiños a su tierra, Italia.

La cuarta semana de agosto, será el turno para Naoyuki Haginoya, Chef ejecutivo del Grupo Nomo será el responsable de poner el broche final al festival con su cocina japonesa que ha conquistado ya al público en sus locales de Catalunya y Madrid.

Y para finalizar esta primera edición, el cocinero peruano Omar Ben Hammou, afincado en Berlín y que dirige Lila Restaurant, será el encargado de poner el broche final con su cocina internacional que atesora años de trabajo y formación en algunas de las cocinas de los mejores Chefs del mundo.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta