¿Te gustan los misterios? ¿Te atreverías a desvelar uno? Y si te decimos que se trata de un queso artesano, de gran calidad y con un toque aromático, ¿sabrías cuál es? Exacto, se trata de Appenzeller®, el queso más especial de Suiza. Y ¿por qué es tan misterioso? Sencillo, porque el secreto de su elaboración solo lo conocen dos personas en el mundo.

Composición secreta

El origen del Appenzeller® se remonta a 700 años atrás, y desde entonces se ha cuidado cada detalle de la elaboración de este queso único, hecho a partir de la leche cruda de vaca de la mejor calidad. No obstante, el misterio de Appenzeller® reside en la salmuera de hierbas con la que se frota cada rueda de queso. Como no podía ser de otra forma, la composición de esta salmuera es un secreto…

Recetas exquisitas

Parece que descubrir el misterio que rodea al Appenzeller® es imposible, pero puedes disfrutarlo y saborear cada uno de sus matices, que seguro te sorprenderán. Y es que este queso suizo tiene una personalidad tan fuerte que no te dejará indiferente, sobre todo si eres un amante de la buena gastronomía. Atrévete a utilizar Appenzeller® para hacer deliciosos platos calientes como sopas o cremas, o para acompañar platos fríos, como ensaladas. También puedes darle un toque diferente a tus aperitivos y postres…

Las opciones son casi infinitas, ya que Appenzeller® cuenta con un sinfín de variedades, pero las más conocidas en España son Appenzeller® Clásico y Appenzeller® Extra. ¡Elige la que más vaya contigo… o con la receta que estés preparando!

El sabor de la tradición

Ahora que conoces más las virtudes de Appenzeller®, ¿serás capaz de guardar el secreto de este queso tan especial? ¡Compártelo con tus amigos y tu familia estas navidades! Merecerá la pena, porque su precio es muy ajustado, sobre todo si tienes en cuenta la gran calidad del producto y el proceso artesanal de su elaboración. Seguro que se dibuja en tu rostro una sonrisa de satisfacción y complicidad al probarlo… Solo una advertencia: su delicioso sabor es altamente adictivo…

Deja un comentario