Actualidad

Angelita es nombrada como Mejor Coctelería de Restaurante 2023 y estrena nueva carta

La propuesta liderada por Mario Villalón ha sido premiada en FIBAR Valladolid, coincidiendo, además, con el estreno de su nueva carta de cócteles.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace ya tiempo que Angelita se consagró como una de los coctelerías de referencia en la capital. Mario Villalón y su equipo han sabido encontrar su sitio dentro de una competitiva oferta de mixología. Y el esfuerzo ha tenido su recompensa con reconocimientos como el que recibieron hace unos días en FIBAR Valladolid, el punto de encuentro y referencia del Bartending nacional e internacional. Angelita fue premiada como Mejor Coctelería de Restaurante 2023, que se suman a otros galardones que ha recibido este local situado a sólo unos pasos de la Gran Vía (Calle de la Reina, 4).

Además, este premio ha coincidido con el lanzamiento de su nueva carta, que sucede al anterior y exitoso menú ‘Identidad’, su propuesta de cócteles sin hielo.

Nueva carta: ‘Bebidas vivas’

En esta nueva carta, Mario Villalón y equipo presentan dan un giro a su anterior propuesta y se inspiran en el movimiento modernista de finales del siglo XIX para crear un menú que con un claro protagonismo de las formas esenciales de la naturaleza, poniendo al servicio del producto toda la técnica culinaria.

La carta, llamada ‘Bebidas Vivas’, se compone de 14 nuevos cócteles, cada uno de ellos relacionados con una planta. Estos tragos van evolucionando en el propio vaso y durante el proceso de producción, empleándose productos locales y de temporada, y siguiendo el late motiv de Angelita de ‘huerta, vino y cóctel’. Aunque esta vez, van un paso más allá y también lo ponen en práctica en la imagen de la carta -diseñada por Naranjo Etxeberría- e, incluso, como en el propio local.

Con la premisa de la mínima intervención posible y reducir el gasto enérgetico al máximo, el equipo de Angelita trabaja sin los instrumentos convencionales como la coctelera o el vaso mezclador. Además, usan técnicas más orientadas a la repostería y la alta cocina, llevando a cabo mediciones exhaustivas por peso y diluciones calculadas.