¿Alguna vez te has preguntado cómo es el día a día de un maestro cervecero y de las decisiones que tiene que tomar desde que se piensa una cerveza hasta que sale a la venta? ¿Y el papel que desempeña un responsable de marketing en una firma cervecera? Seguro que después de lo que vamos a mostrarte a continuación tendrás una idea mucho más clara del día a día en una cervecera centenaria como es Ambar.

Y es que la agencia Mr. John Sample ha llevado a la pequeña pantalla la primera serie española de cocho capítulos (la primera temporada) sobre el oficio cervecero. Titulada Haciendo Cerveza, esta producción, basada en hecho reales, cuenta desde distintas perspectivas y puesto de trabajo, cómo es el trabajo diario dentro de una firma cervecera como Ambar.

La pasión que transmiten por su oficio nos llevó directamente a esta fórmula creativa, que trata de reflejar la peculiaridad de estos cerveceros; su fábrica centenaria en la que conviven máquinas muy modernas y rápidas con procesos lentos, artesanales que mantienen viva la parte más tradicional de la cerveza, la obsesión que tienen por experimentar y descubrir nuevas cervezas, e incluso la curiosa relación entre algunos de los trabajadores”, comentaba el director creativo de la campaña, Borja Orozco

Dirigida por Félix Fernández de Castro y con la colaboración del guionista Javier Olivares, la serie ha contado con un elenco de actores de lo más variado entre los que podemos destacar a Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo. Tampoco han faltado los cameos como el que hizo José Coronado o Enrique Villén en su papel de guardia civil, uno de los papeles que más veces ha interpretado y donde podemos verle de nuevo en el siguiente video.

Los distintos clips publicitarios que podrán verse en televisión y en la web de Ambar, y también contarán con una buena cobertura en soporte impreso y publicidad exterior en distintos formatos.