El acuerdo tiene como objetivo «impulsar la utilización de medios electrónicos para agilizar los trámites tributarios, lo que permite a la Asociación ampliar los servicios que presta a sus asociados, aportándoles seguridad jurídica y minimizando los costes indirectos derivados del cumplimiento de sus obligaciones tributarias».
Gracias a este convenio, Asaja Almería actuará como colaborador social, «ofreciendo a sus asociados la posibilidad de presentar en su nombre declaraciones y ordenar pagos de tributos gestionados por la Agencia a través de la Plataforma Telemática de Pago y Presentación de la Junta de Andalucía», según ha trasladado la Administración autonómica en una nota.
Todo ello bajo estrictos protocolos de seguridad y protección de datos, conforme a la normativa vigente. Con esta iniciativa, la Agencia Tributaria de Andalucía y la organización profesional agraria «refuerzan su compromiso con la eficiencia, la digitalización y la colaboración social, facilitando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y mejorando la atención a los contribuyentes del sector agrario».