De entre todos nuestros ‘vicios’ (y tenemos unos cuantos…), hay uno perfectamente confesable y recomendable: las pipas de girasol. Y es que debido a su sabor, sus beneficios para la salud, su precio y su versatilidad a la hora de combinarlas en deliciosas recetas con otros alimentos, se han convertido en un bocado indispensable, del que nos cuesta separarnos.

Y eso nos pasa a nosotros y a muchos españoles más. De acuerdo con un estudio realizado por GfK en 2018 para Pipas USA (denominación que utiliza la Asociación Americana del Girasol: National Sunflower Association), los españoles consideran que “pelar pipas de girasol es uno de los vicios más entretenidos y apetecibles en los momentos de diversión”.

Momentos como estos que te recomendamos a continuación. Planes que no nos pensamos perder en las próximas semanas y que compartiremos con amigos y, por supuesto, con una buena bolsa de pipas de girasol procedentes de EE UU (las mejores). 

Ver la gala de los Oscar

Ya es una tradición entre los miembros del equipo de Tapas (aunque paseemos las ojeras al día siguiente por la redacción…). Y este año, en la madrugada del 25 al 26 de abril, volveremos a estar pegados a la pantalla, junto a un buen bowl de pipas de girasol a nuestra vera, para ver a Brad Pitt, Zendaya o Bon Joon en acción (y así hasta los 15 presentadores que dirigirán la gala en esta edición).

Un día de picnic

Una de las mejores cosas que tiene la primavera son sus picnics. Y aunque nuestra cesta rebosa de auténticos manjares siempre que nos da por organizar una comilona al aire libre, hay uno que no puede faltar: las pipas de girasol, fieles compañeras de esas interminables conversaciones entre amigos que se extienden hasta que se pone el sol y es hora de volver a casa.

Asistir al Mutua Madrid Open

Según el estudio que mencionábamos al principio de este artículo, el consumo de pipas también está estrechamente relacionado con la realización de actividades colectivas, siendo un 24% de los consumidores los que disfrutan de unas pipas de girasol mientras ven partidos de fútbol u otros deportes. Nosotros somos de ésos. Por eso, cuando acudamos al Mutua Madrid Open de tenis (del 30 de abril al 9 de mayo), no nos olvidaremos nuestras pipas de girasol para maridarlas con la adrenalina y los nervios de la competición.

Ver con amigos nuestro programa favorito de televisión

Que tire la primera piedra el que no haya sucumbido alguna vez a los encantos de un buen  reality show o un talent. Nosotros no nos avergonzamos de ello. Y de hecho nos declaramos ‘adictos’ a MasterChef. Una reunión en casa con los amigos, una tele de tropecientas pulgadas, el Twitter echando humo y pipas de girasol para todos. ¿Se os ocurre un mejor plan?

Deja un comentario