El Diablo – Lanzarote

Este restaurante se encuentra ubicado en las Montañas del Fuego (Timanfaya). En 1730, se originó una explosión y comenzaron a llover millones de rocas y pedazos de lava, destrozando todo lo que se encontraban a su paso. Además, en ese momento se estaba celebrando una boda en ese lugar y, como fatídico desenlace, este suceso acabó con la vida de la pareja. A este desastre natural se le llamó el diablo de Timanfaya. El origen del nombre de este restaurante se encuentra en esta leyenda que generación tras generación ha ido rondando entre los habitantes de la isla.

Se trata de una experiencia maravillosa porque este se encuentra a 600 grados bajo el calor del volcán. Además, es una excelente oportunidad para consumir carne de barbacoa ecológica o saborear el rico pollo o el chorizo, sus platos estrellas en el restaurante.

El Corral de la Morería – Madrid

Hace 65 años Manuel del Rey tuvo un sueño, unir el flamenco y la mejor gastronomía en un concepto revolucionario, el tablao. Al cierre de la edición de esta guía, aunque su actividad se ha reanudado, aún no lo ha hecho la oferta gastronómica, pero esperamos que pronto lo haga. Juanma y Armando del Rey han recogido el legado familiar y lo han proyectado hacia el futuro siguiendo la máxima lampedusiana, que todo cambie para que siga como siempre. De la cocina se ocupa David García, con una propuesta contemporánea y elegante, de raíz vasca, con fondos trabajados y buen producto. ¡Larga vida al Corral de la Morería! Estamos deseando volver a disfrutar del único tablao del mundo que luce una estrella Michelin en la fachada. (Por Alberto Fernández Bombín & Rodrigo Varona)

Restaurante submarino – Oceanogràfic de València

Disfrutar de una comida bajo el agua es uno de los mayores placeres que se pueden dar en esta vida, sobre todo, para aquellas personas que son amantes de los animales. Su cubierta está diseñada por el arquitecto Felix Candela. Puedes tanto almorzar como cenar. La cocina mediterránea es su especialidad y cuenta con varios menús para degustar.

Se trata de un ambiente tranquilo y acogedor y en la misma cubierta se encuentra una lámpara central que emula un banco de medusas y cientos de especies distintas de peces.

Sublimotion – Ibiza

Este restaurante destaca por ser el más caro del mundo. El chef español Paco Roncero ha llevado su experiencia gastronómica a este restaurante de Ibiza y ha conseguido una experiencia multimedia. Se reúne tanto gastronomía como tecnología y se dan cita los mejores chefs y reposteros como los directores de cine y orquesta más reconocidos del panorama internacional.

Este se encuentra en la Playa D’en Bossa y tiene aproximadamente tres horas de duración y vivir esta experiencia cuesta alrededor de 1.650 euros.

Observatorio Fabra – Barcelona

Se trata de una de las experiencias que deberíamos de vivir al menos una vez en la vida. ¿Has soñado alguna vez con tener Barcelona a tus pies? Actualmente, tus deseos se pueden cumplir si vas a comer o cenar al restaurante Observatorio Fabra. En verano, esta cena es increíble porque mezcla divulgación científica y una excelente gastronomía.

Además, para completar esta experiencia, este restaurante dispone de 13 menús muy variados y después de ella, se podrá visitar el museo, la sala novecentista, el telescopio de pasos y la sala de la gran cúpula.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta