Alejandro Serrano, una de las figuras más relevantes de la cocina de vanguardia actual, se ha unido a The Social Hub para elaborar un panettone de fantasía. Bañado en su característico pantone rosa, el chef creativo se suma con ello a la iniciativa de la marca de hoteles ‘Baked for Change’ que ‘pone el acento dulce a esta Navidad sin perder de vista el espíritu solidario que caracteriza estas fechas tan especiales’.
El chef burgalés ha esculpido la nueva obra de repostería navideña en base a su lenguaje culinario reforzado con ingredientes de proximidad. Una versión de cerezas con chocolate rubí que Alejandro ha conceptualizado aunando los sabores de siempre con notas inesperadas y rupturistas. “La inspiración de este panettone tan especial surge con el propósito de querer estar presentes en Navidad, a través de nuestro mundo rosa, dejando una huella social y benéfica junto a The Social Hub”, explica Alejandro Serrano, chef y Ambassador de la marca.


El resultado equilibrado y esponjoso del dulce se logra tras una larga fermentación durante tres días y en frío. Una vez calibrada la masa, se añaden las cerezas recogidas durante el verano cerca de Miranda del Ebro, ciudad en la que el chef dirige un restaurante homónimo, para conservarlas para esta ocasión especial. El chocolate rubí rosa acaba de colorear y darle sabor al panettone.
El panettone firmado por A.S podrá adquirirse en los hoteles de Madrid y Barcelona a partir del 12 de diciembre, y un 60% de lo recaudado con la venta se destinará a TSH Talent Foundation, que impulsa el acceso a oportunidades educativas y de desarrollo para jóvenes de entornos desfavorecidos mediante becas, programas formativos y apoyo personalizado, reforzando el compromiso de la compañía con una comunidad más inclusiva y con impacto positivo.