Según ha informado este lunes en un comunicado, los daños son «especialmente graves», ya que el cultivo del arroz se encuentra en plena temporada de siega.
El grueso de afectaciones se han registrado en la zona de Sant Jaume d’Enveja, algunos puntos de Amposta y varias zonas de Deltebre (Tarragona).
Por variedades, los daños se han concentrado en las variedades de grano largo, donde se espera una pérdida de cosecha de hasta el 90%, mientras que en las variedades de grano redondo las pérdidas bajan hasta el 50%.
Ante esta situación, el sindicato ha reclamado a la aseguradora Agroseguro que haga unos «peritajes rápidos» de las fincas afectadas para poder compensar debidamente las explotaciones perjudicadas.