TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana Nomen Foods ha desarrollado un tipo de arroz germinado de cocción más rápida que puede ofrecer beneficios neurológicos como la calma de la angustia y el insomnio, así como beneficios hepáticos y antiinflamatorios, según los primeros estudios preliminares.
Para su desarrollo ha contado con el apoyo de Acció (la agencia por la competitividad de la empresa de la Generalitat), mediante una ayuda de 73.900 euros de la línea de Noves Oportunitats de Negoci, informa este domingo la Conselleria de Empresa en un comunicado.
Esta nueva variedad tiene alto contenido en gaba (13 veces más que en el arroz blanco), un ácido gamma-aminobutírico que es el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central, por lo que puede ofrecer beneficios neurológicos.
El director corporativo de Nomen Foods, Raúl Carles, ha explicado que compraron una máquina germinadora en 2016 y ahora exploran distintos socios para iniciar la «producción a gran escala», ya que pretende comercializar el producto promocionando sus beneficios médicos.
Nomen Foods es una sociedad creada en 2017 en Deltebre (Tarragona) y es la primera empresa arrocera del mundo con el certificado B Corp, que distingue a las compañías con destacados estándares sociales, ambientales y comunitarios.