«Es importante que comparezca el conseller Ordeig, y por ello hemos pedido su comparecencia. También entendemos que es importante que el presidente esté aquí en unos momentos complicados como éste», ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Pese a constatar que se está al inicio de la crisis, ha advertido de que puede afectar gravemente al sector ganadero, por lo que defiende que Illa tendría que estar en Catalunya para tranquilizar a los afectados y dar explicaciones públicas.
También ha concretado que han registrado preguntas en el Parlament para saber el motivo por el que el Govern activó de entrada a la Unidad Militar de Emergencias (UME): «A lo mejor era para hacerse una foto y mostrar que están haciendo una buena gestión, pero nosotros entendemos que esto no debe ir por aquí».
Y es que, según Cornellà, en Catalunya disponen de equipos de intervención, de material y de los procedimientos necesarios para gestionar dicha emergencia, sin necesidad de hacer «estos espectáculos con la UME».
Ante esta crisis, el diputado de la CUP ha cuestionado el modelo productivo actual y ha reclamado un «cambio de rumbo en la política agraria, que ponga a los agricultores y trabajadores del sector en el centro, y no los intereses de las grandes industrias».