Se trata de talleres familiares que se llevan a cabo durante todo el año en la finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès (Barcelona), cada uno centrado en una temática diferente, con el objetivo de acercar los visitantes a las prácticas sostenibles que realiza la bodega para combatir el cambio climático.
La experiencia de Familia Torres ha sido una de las 8 propuestas premiadas, de entre las más de 80 presentadas al certamen por parte de bodegas, alojamientos y restaurantes dedicados al enoturismo de Catalunya.
Los organizadores destacan «la calidad de las propuestas galardonadas, que combinan historia, cultura y diversión, y que tienen elementos para atrapar a los visitantes».
ABEJAS Y HUERTOS REGENERATIVOS
El Ciclo Viña Viva, que combina «la explicación didáctica con talleres creativos y la gastronomía de proximidad» arrancó el pasado mes de abril con una actividad centrada en el mundo de las abejas y en descubrir cómo y dónde viven, cómo se alimentan y cómo contribuyen a mantener los ecosistemas naturales.
La segunda actividad se ha celebrado este mes de noviembre y se ha focalizado en cómo organizar y mantener un huerto regenerativo y la importancia de los insectos y la biodiversidad.