Lo ha dicho en Amposta, a donde se ha trasladado para comprobar las pérdidas provocadas por el temporal junto con la secretaria de Alimentación, Rosa Cubel, y el director general de Desarrollo Rural, Ramon Armengol, informa la Conselleria en un comunicado este jueves.
Sobre las ayudas para los afectados, ha subrayado que «habrá que saber exactamente cuántos hay y cuál es la afectación final en cada caso para poderlas estructurar» y ha aclarado que si se precisa una aportación y apoyo desde el Departamento, este lo organizará, en sus palabras.
Massot ha explicado que las lluvias torrenciales han llegado cuando un 75% del arroz estaba cosechado, aunque ha aseverado que hay parcelas que «tienen afectaciones muy elevadas y en algunos casos se llega al 100%».
Ha hecho hincapié en que «habrá que esperar durante los próximos días» para el informe de los técnicos», y ha apuntado que en las cosechas de oliveras y cítricos «no son generales», aunque ha reconocido que en algunas fincas las afectaciones son muy elevadas.