En una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido ha dicho que la situación es muy complicada y que la propagación de la enfermedad, por ahora limitada a jabalíes de Collserola, en granjas u otras zonas de Catalunya, tendrá unas «consecuencias biológicas y económicas brutales».
Ha pedido colaboración entre instituciones y de la ciudadanía para evitar la propagación, respuestas contundentes, que se respeten las recomendaciones y limitaciones establecidas por las autoridades, y ha explicado que están en contacto con el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, con quienes mantendrán una reunión telemática este lunes.
También ha dicho que hay «debates que se deben tener más adelante, cuando se salga de esta crisis» sobre el sector porcino, como el de la sostenibilidad o la contaminación de los acuíferos por parte de este tipo de actividades ganaderas.
«Pero ahora, lo que toca sin duda es cuadrarse ante la protección y prevención, y ante todas y cada una de las medidas que deban llevarse a cabo», ha dicho, y ha trasladado su apoyo a los sindicatos agrarios y a este sector económico.