Así lo asegura el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en un comunicado este lunes, que mediante Prodeca, la empresa pública que promueve los productos agroalimentarios catalanes, estrena este año un pabellón propio en el Hall 6.1, dedicado a la carne fresca, y consolida su presencia en los sectores de los embutidos, multiproductos y gourmet.
La delegación catalana también cuenta con la asistencia de la secretaria general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Cristina Massot, acompañada de la directora de Prodeca, Dèlia Perpiñà.
Allí, Perpiñà ha asegurado que este año «se confirma la apuesta del sector agroalimentario catalán por la internacionalización y la diversificación», y ha puesto en valor que Anuga permite, textualmente, proyectar la calidad, innovación y cultura alimentaria catalana ante distribuidores y prescriptores de todo el mundo.
Por su parte, Massot ha afirmado que el trabajo conjunto entre empresas e instituciones «permite no solo abrir nuevos mercados, sino también posicionar a Catalunya como referente europeo en calidad, sostenibilidad e innovación agroalimentaria».