Actualidad

Abre Mar Mía, lo último de Rafa Zafra en Madrid junto a Carlos Bosch y Luis Rodríguez

El restaurante está ubicado en el hotel Ocean Drive Madrid, el primer establecimiento de OD Hotels en la capital.
Rafa Zafra-chef-Mar-Mía
Foto: @EstimarZafra

Tres semanas después de que abriera sus puertas el primer establecimiento de OD Hotels en la capital (un hotel de cuatro estrellas llamado Ocean Drive Madrid y situado estratégicamente en la plaza de Ópera), este martes le llega el turno a su esperado restaurante, Mar Mía, que supone uno de los últimos proyectos de Rafa Zafra, quien está sumergido en una intensa actividad con aperturas también en Sevilla y Barcelona.

Pero Rafa Zafra (al frente de Estimar en Barcelona y Madrid y Jondal en Ibiza) no está sólo en esta nueva aventura, ni mucho menos. En realidad el restaurante Mar Mía está liderado por el empresario Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal y propietario también de Manero en Alicante y Madrid) que cuenta, además de con Zafra, con otro socio de excepción: Luis Rodríguez, del restaurante Casa Elías, prestigiosa arrocería en Xinorlet-Alicante. Supone por tanto la unión de tres más que interesantes propuestas que prometen… y mucho.

Socios restaurante Mar Mía
De izquierda a derecha: Luis Rodríguez, Marc Rahola (CEO de OD Group), Carlos Bosch y Rafa Zafra.

Este espacio gastronómico del hotel ha sido creado en exclusiva para la firma hotelera y ofrecerá algunos de los mejores platos mediterráneos. La propuesta del restaurante Mar Mía incluirá desde una selección de tapas pasando por distintos arroces y pescados y carnes a la brasa en una cocina ininterrumpida y que apuesta por los productos de alta calidad.

La carta, con un ticket medio que puede ir desde los 30 a los 70 euros, dispondrá también de un espacio de coctelería con distintas mezclas de autor que estarán inspiradas en la recomendable oferta que tan bien conocemos ya de Manero y El Portal. La oferta de restauración atenderá también las peticiones que lleguen a través del servicio de habitaciones y los desayunos que se ofrecerán a diario para los clientes alojados en el hotel. 

El interiorismo de los espacios de restauración del hotel se ha llevado a cabo junto a Apple Tart Design para aportar un toque distintivo a todos ellos.