Gastro

Esta es la mejor pizza de toda España

La-Balmesina-mejor-pizza-de-España

La preparación, el uso del horno, la cocción y el sabor fueron las claves que valoró el jurado de este certamen para determinar cuál es la mejor pizza de España. Y la pizzería barcelonesa La Balmesina se ha hecho con el galardón a la mejor pizza napolitana con su propuesta ‘Rita’, una sencilla pero deliciosa propuesta a base de  tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva y sal.

Por su parte, Can Pizza ha logrado el premio en la categoría de estilo libre con su pizza Jerry Tomato.

Para estos jóvenes pizzaiolos que se han alzado con el triunfo del certamen este premio supone todo un honor y sin duda reconoce el trabajo que durante años lleva realizando en sus restaurantes/pizzerías.

“Ha sido una final muy emocionante para nosotros”, han asegurado desde Can Pizza, “estamos muy contentos porque llevamos trabajando en este proyecto muchos años y es un gran logro para el equipo. Conocíamos algunos de los compañeros y el nivel era muy alto. Nosotros hemos apostado por la calidad de los ingredientes de temporada y por el juego de texturas con el tomate protagonista en la pizza: deshidratado, confitado y macerado. La masa fermentada durante 48h en dos bloques de 24h tiempo la hemos traído desde Barcelona”.

Por su parte, los representantes de la pizzería La Balmesina, como campeona de España en la categoría de pizza Napolitana, han afirmado que “estamos muy orgullosos y felices de haber ganado este concurso ante unos rivales y compañeros con propuestas muy interesantes. Agradecemos a los organizadores la oportunidad de formar parte de un proyecto así para poner en valor la pizza. Nosotros hemos venido con una propuesta de pizza margherita alternativa que solemos elaborar en verano porque es cuando los tomates están en su mejor momento y ofrecen un mayor gusto”.