Bebidas

Ruavieja, más de 130 años dotando las sobremesas de sabor atlántico

Ruavieja, más de 130 años dotando las sobremesas de sabor atlántico

La marca líder de licores Ruavieja celebra su 130 aniversario con ‘Origen’, la campaña que viaja a la Galicia de 1889, donde nace este licor con ingredientes locales.

Ruavieja no es solo la marca líder en el sector de los licores de hierbas, sino que se trata de un facilitador de las relaciones de calidad entre las personas. Este licor de hierbas es el vehículo perfecto para darle cabida a lo que realmente importa, fortaleciendo los vínculos que nos unen y acortando las distancias que nos separan.

Por ello, Ruavieja, consciente de la importancia de mantener los vínculos, ha querido volver a sus orígenes retrocediendo 130 años. Con ‘Origen’, la marca plasma en imágenes su historia y hace hincapié en la importancia de lo tradicional y lo artesanal.

Un vídeo que nos traslada a la Galicia de 1889, cuando la familia Rodríguez Ovalle, creó la receta de un licor de hierbas utilizando ingredientes de su propia tierra. Cuatro generaciones después, Ruavieja sigue elaborándose en Galicia con los mismos ingredientes.

Para acompañar a Ruavieja en su vuelta a los orígenes y disfrutar de los sabores que nos ofrece la tierra gallega, te traemos una selección de los mejores restaurantes gallegos donde disfrutar de una buena sobremesa con sabor atlántico.

Restaurantes

NaDo – Madrid

Como bien reza la descripción de su propia página web, NaDo nace en el Atlántico. Las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser. Situada en el frente marítimo y marinero de A Coruña, y rodeado de actividad pesquera y de mercado, la nueva casa de Iván Domínguez respira dinamismo, sinceridad, espontaneidad, coherencia y diversión. Una prolongación de su vida y su entorno que traslada al plato con el sabor y el respeto absoluto al producto por banderas.

El pasado 4 de diciembre, el chef gallego nombrado Mejor Cocinero Gallego de 2015, abría su sucursal en la capital para acercarnos los sabores de la costa gallega al interior.

Restaurantes

Bar Mariví – Valencia

Más allá de la deliciosa gastronomía levantina, ¿quién dijo que no se puede uno dar un buen homenaje al estilo gallego en la Comunidad Valenciana?

En el bar de Tino Fernández, que además de raíces gallegas también las tiene italianas, nunca falta el caldo gallego, un buen lacón cocido o el queso de tetilla.

Restaurantes

O Pazo Couñago – Salamanca

En O Pazo Couñago saben cómo acercar el mar a plena Castilla. Aunque su oferta gastronómica no tiene fronteras, este clásico de Salamanca, donde no faltan el pulpo á feira y las cañitas de crema de postre, es un referente de comida gallega en la ciudad.

Restaurantes

Bicos – Barcelona

Bicos es ese restaurante donde, a pesar de innovar entre fogones, mantienen intactos los sabores atlánticos. Nacido con la intención de llevar una casa gallega a la ciudad condal, su carta nos ofrece  una deliciosa ensaladilla con berberechos y algas, la torrada de lacón y queso Arzúa-Ulloa o los canelones de membrillo con queso de O Cebreiro. Sin dejar de lado, por supuesto, la famosa empanada gallega.

Restaurantes

Lúa – Madrid

Lúa, luna en gallego, es el proyecto personal de Manuel Domínguez, un chef amante de su tierra que en su restaurante sirve un único menú, el degustación. Lúa se define como “cocina tradicional del siglo XXI” presentada en un único menú degustación que va cambiando cada temporada según el mercado y la estacionalidad de los productos utilizados.