Nombres propios

El arte del pancake o cómo convertirte en todo un artista con una sartén, un poco de masa y buena maña

¿Qué hay mejor que levantarse tarde y con hambre durante las vacaciones de verano? Vale, la playa, tu curso de paddle surf y la ensaladilla rusa de tu madre. Pero hablamos de algo con un punto extra de creatividad, dulzor y muchísimo arte. ¿Te lo imaginas? Suponemos que si ya has echado un vistazo a la fotografía de arriba sabrás por donde van los tiros así que sí, para nosotros no hay nada que un buen desayuno cargado de fantasía para empezar bien el día. Y si encima es a base de tortitas con ilustraciones muchísimo mejor.

En el caso de Nathan Shields, uno de nuestros artistas favoritos, comenzó a dibujar en la sartén como una forma de entretenimiento para sus hijos. Años más tarde de compartir esas creaciones a través de Instagram (@Saipancakes) se ha hecho todo un experto en el arte del pancake y ya elabora retratos bajo pedido. Los más característicos son las caras conocidas así como los animales. Pero mejor que no te lo cuenten y observa en los vídeos de abajo para coger la técnica e intentar calcarlos tú en tu cocina.

It’s time to address the elephant in the room… #breakFEAST #ad

Una publicación compartida de Nathan Shields (@saipancakes) el 

Last chance to vote – make it delicious. #pancakeart #saipancakes

Una publicación compartida de Nathan Shields (@saipancakes) el 

Otro de nuestros artistas favoritos es TigerTomato  , un youtuber que nos conquista con sus coloridas y MUY realistas creaciones. Su técnica va un paso más siendo mucho más detallista y cuidadoso. Entre sus obras destacan los platos como la hamburguesas o la pizza, pero también puedes verle replicar a la mona lisa o iconos de whatsapp. 


 

El último de los especialistas que queremos que conozcas se llama DanCakes   y también comparte sus apetitosas “recetas” a través de Youtube así como en eventos con los que sorprende a todo aquel que se acerca a observar su buena mano para el diseño.Al igual que Tiger Tomato, también utiliza el color para darle un extra de realismo a las tortitas que prepara, y entre nuestras favoritas, las que podéis ver a continuación: