La marca de moda danesa HELIOT EMIL ha trascendido sus propios códigos de diseño para llevárselos a otro campo hasta ahora inexplorado. Respetando el ADN que le representa, la firma se adentró en el estudio con La Marzocco y Joe & The Juice para experimentar y desarrollar una máquina de espresso que encapsula la perfección su estética industrial y su minimalismo arquitectónico en una pieza de culto.
Esta La Marzocco -perteneciente a la Linea Mini- es muy diferente a todo lo que se había visto antes en su archivo. Se reinterpreta de principio a fin siguiendo el espíritu disruptivo de la firma a través de una carcasa desarrollada y mecanizada por el estudio de diseño español CALIPER.


La cafetera con acabado espejo debutó en la Semana de la Moda Masculina de París, en la sala de exposiciones de HELIOT EMIL (SS27). Allí se desvelaría el nuevo objeto de deseo para los amantes de la moda y de la cafeína: una máquina de espresso vestida -o desvestida- en acero inoxidable pulido, con formas curvas y mandos de ajuste mecanizados a medida.
Si hablamos de su estructura, ésta puede parecer algo hostil. Pues la taza no puede posarse encima de la máquina, respondiendo a una idea de diseño funcional en la que el espresso ha de sostenerse en todo momento para preservar su momento ‘óptimo’ de consumo. El concepto es claro: hacer el café y bebérselo al instante, manteniendo su punto álgido hasta que la física lo permita. ¿Te la comprarías?