Gastro

Los grandes hits del restaurante de Bad Bunny

Esto es todo lo que debes saber sobre el proyecto gastronómico del artista puertorriqueño.

Getty Images

El fenómeno Bad Bunny está resonando ahora más que nunca. Tras su actuación estelar en los Grammy, fundamentada en la crítica “ICE out” y en su reconocimiento musical, el artista se subirá próximamente al escenario de la Super Bowl, probablemente junto a Rosalía, si nos dejamos llevar por las teorías conspiratorias de internet.

Dejando de lado su ámbito más mediático, hemos querido poner sobre la mesa uno de los proyectos de Benito, quizás desconocidos para la mayoría, que conecta con su amor por la gastronomía. Una pasión de la que ya hablaría en su día en una entrevista con la revista Interview en la que dijo que se hubiese dedicado a las artes culinarias si la música no hubiese llegado a su vida. Precisamente esa ‘proyección’ le llevaría a abrir en 2022 su propio steakhouse japonés en Miami, reconvertido en toda una institución culinaria.

De nombre ‘Gekko’ -luz de luna en japonés- se trata de un restaurante moderno en el que el músico puertorriqueño traslada su visión gastronómica y artística, combinándola con el expertise de David Grutman, el magnate de la hostelería con el que regenta el local.

El espacio y los favoritos de Bad Bunny

El restaurante -con esencia de club privado-, iluminado con una luz tenue, entre detalles en oro y dragones tallados, se convierte en uno de los lugares favoritos del stardom por el que han pasado estrellas del calibre de Will Smith, Karol G, David Beckham, Eva Longoria, J Balvin o Lil Wayne. Famosos que se han sentido atraídos por la propuesta de Bad Bunny, ambientada con música de reggaeton de fondo. Y es que, dentro del menú también hay djs de renombre y horarios nocturnos. “Descubra Gekkō, donde la gastronomía de lujo, la electrizante vida nocturna y el arte de la cocina japonesa se unen en una experiencia verdaderamente inolvidable.”

Estructurado en torno a una barra de sushi en forma de U, cabinas tapizadas de terciopelo y diversas instalaciones artísticas, el local combina elementos de un asador tradicional (de bbq coreana) con la cocina japonesa con el wagyu en el centro de composición. En la carta deslumbran asimismo el sushi y los sashimis, así como platos insignia como el filete mignon con aceitunas, las ostras frías con granizado de sandía o el arroz frito con bogavante, el favorito de Bad Bunny, entre muchos otros.

Según confesó el artista a la revista People, estos son los platos y los cócteles que no se puede perder cuando va a su restaurante. De beber, el cóctel «beber conmigo», que combina tequila blanco, Aperol, Licor 43 y maracuyá, y, de comer, el pan de leche japonés con capas de nori y furikake con la mantequilla de miso Saikyo, la vieira de Hokkaido sobre leche de tigre de plátano y las empanadillas crujientes de wagyu en hojaldre con alioli de miso ponzu. ¿De postre? el pastel de dulce de leche fundido con helado de vainilla y crumble de miso.