El compromiso de SpainMedia con la cultura en general, y el cine, en particular, lleva alimentando desde hace diez años el contenido de Tapas Magazine. Ya lo dice Andrés Rodríguez: “Amamos el cine por encima de muchísimas cosas”.
La noche del viernes 30 de enero fue también una celebración del cine español. Un pequeño tributo al talento nacional y a la figura de Paco León, nuestro icónico personaje de portada del número de Febrero, en el que el actor se pringa más que nunca.


Paco León ha regresado al universo que lo hizo popular para mirarlo desde dentro y ponerlo en cuestión con “Aída y vuelta”, una obra maestra en la que revive una de las series más populares de la televisión patria. Desde Tapas, también quisimos formar parte de la agitación cultural, haciéndolo como mejor lo sabemos hacer: con una revista, y con mucha comida y bebida.


En el restaurante de Forbes House, como escenario principal, se reunieron en torno a la mesa un elenco de actores, productores, guionistas, amigos y parte del equipo de Tapas Magazine. Paco León, en el papel de anfitrión, compartiría la velada junto a personalidades como la actriz Carmen Machi, la productora Sandra Hermida, el agente de actores Antonio Abeledo, Melania Pan de PAN Creative, Laura Sánchez de CEO Media Pro Studio o el guionista de ‘Aída y Vuelta’ Fernando Pérez.
La noche se vivió entre risas y placer. Andrés Rodríguez quiso dar las gracias a Paco y a todo el equipo que hizo posible el número, enfatizando en la conexión entre dos entornos que se nutren constantemente. «Es una industria que una de las particularidades que tiene, como también la del publishing. Es el combinar el arte, la sensibilidad, la cultura y la cuenta de resultados.»


A continuación, le tocó el turno de palabra a la estrella del número, Paco León. “Me gusta mucho, aparte de dejarme hacer locuras como esta portada. La idea de convocar aquí a gente que, como dice Andrés, que esto es una industria, pero en el camino de estos trabajos te encuentras a gente a la que admiran muchísimo y donde se junta corazón y audacia y valentía”, haciendo referencia al equipo que le acompañó en la cena a los cuales les admira por por tener mucha audacia y valentía en sus decisiones, más allá de por hacer negocios. “Y ya está, que venga, por ser valientes.”
Sin perder la emoción y la festividad del encuentro, los invitados pasaron a disfrutar del menú titulado “Paco León. Hecho de otra pasta”, en el que, por supuesto, no podía faltar el emblemático plato italiano. Se sirvió ‘a la marinara’, con pasta larga, mejillones, albahaca y parmesano. De segundo, una carrillera de ternera a la jardinera con bonito asada, para acabar con un postre bañado de vino: peras al riesling con chocolate. La propuesta líquida maridó cada uno de los pases, con un blanco Marqués de Cáceres y un tinto Montecastrillo de Finca Torremolinos.


Tras alargar la cena a la sobremesa, la siguiente parada fue el Piano Bar, que recibió a los invitados con una grata sorpresa: la intro de AÍDA «Que nadie me levante la voz”, animándoles a cantar y a brindar al unísono por la canción y la serie que acompañaron a toda una generación.