En una nota de prensa, la asociación ha destacado que «seguiremos luchando, cada día con más fuerza si cabe, por nuestros valores, nuestra forma de vida, nuestros pueblos, nuestros jóvenes y por la sociedad en general, aunque muchas veces nos quedemos solos en el intento».
«Apoyaremos con disciplina, rigor y diligencia las iniciativas en favor de la agricultura y la ganadería, las tome quien las tome, aunque seamos molestos, porque nosotros vivimos de ello y nos dedicamos con pasión al cultivo de la tierra y la cría de nuestros animales, porque amamos nuestros pueblos y nos esmeramos en mejorar nuestras explotaciones, el medio ambiente en el que convivimos a diario y es nuestro orgullo ofrecer unos productos de calidad a la sociedad en general», destacan desde Semilla y Belarra.
Desde la asociación, han censurado que «nos asfixia un sistema artificial, irreal y carente de sentido alguno, dictado por una administración ajena a las necesidades del campo, desconocedora de la realidad rural y a merced de los intereses económicos de grandes empresas y grupos de capital». «Aunque somos agricultores de a pie, vamos a estar donde sea necesario, mientras quede un hilo de esperanza en revertir la situación», han subrayado.
En este sentido, Semilla y Belarra ha esperado que, tras esta protesta, «por fin hayan despertado los que nos tienen que defender» y ha tendido la mano para «solucionar los problemas que nos acechan, como agricultores, ganaderos y parte de la sociedad que somos».