Cuando Jesse Burgess, presentador de la marca de contenido gastronómico Topjaw, le preguntó a la actriz Kate Winslet (Reading, Reino Unido, 50 años) “¿cuál es tu película de Navidad favorita?”, todos esperábamos que mencionara The Holiday (2006), una de las películas románticas navideñas más adoradas en la que ella misma es protagonista. Sin embargo, Winslet eligió The Snowman (1982), porque le trae recuerdos muy bonitos de su infancia.
Como esta, hubo muchas respuestas por parte de la intérprete de Titanic (1997) que podemos tomar como recomendaciones, especialmente las relacionadas con la comida. Winslet compartió sus restaurantes, antojos y tendencias gastronómicas favoritas. Comenzó revelando su restaurante preferido en el mundo: 2 Fore Street (Cornwall, Reino Unido), donde asegura que los productos son extremadamente frescos, destacando las vieiras y los platos de cangrejo.
Continuó confesando que su guilty pleasure de niña eran las barritas de chocolate y caramelo llamadas Caramac, que compraba en la máquina expendedora cuando iba a la piscina pública. Además, mencionó su franquicia favorita en todo el mundo: TGI Fridays, donde soñaba con trabajar como camarera que servía a los comensales en patines de ruedas.
Winslet se mostró nostálgica al recordar las noches semanales de fondue, que según ella deberían volver a ser tendencia, aunque Burgess no recordara en qué época se realizaban. Al evocar su primera comida más elegante, recordó un cóctel de gambas que probó en el Ramada Hotel, donde los domingos los platos para niños costaban solo 1 libra. Sin saber lo que era un entrante, le tocó probarlo, y la salsa Marie Rose le sumergió por primera vez en su pasión por la comida. De hecho, comentó que este año, al cumplir 50, lo único que deseaba era beber champagne, darse un baño y disfrutar de un cóctel de gambas, y así hizo.
Finalmente, también compartió sus confesiones navideñas. Dijo que le encanta cocinar y que siempre se encarga de las comidas. Si tuviera que elegir una comida especial, sería la cena de Nochebuena, que aunque incluya platos típicos ingleses como cerdo y coliflor con queso -de los que no es fan- sigue siendo su favorita de todas.