Ya lo predijo Pinterest como tendencia estética para el 2026. La col o el cabbage será la comida de moda que definirá el año nuevo con recetas como la sopa golumpki, las albóndigas de repollo o el bok choy salteado, vestiendo a su vez la mesa con piezas decorativas inspiradas en el vegetal.
El fenómeno está siendo impulsado incluso por celebrities como Amanda Seyfried, quien, decidió optar por un plato de col para su programa de cocina del New York Times junto a la escritora gastronómica Melissa Clark. Ambas interpretaron la receta del Times favorita de Seyfried: una sopa de col con queso parmesano.
Desde la cocina, la actriz compartió que su amor por la col y la sopa la había llevado a elegir ese plato del menú, y se sinceró diciendo que no sabía cocinar. Aún así, se aventuró a preparar la receta.
Para llevar a cabo esta sopa reconfortante, necesitarás los siguientes ingredientes: mantequilla, puerros, ajo, copos de pimiento rojo, col verde, caldo de verduras o pollo, arroz, tomillo, parmesano, limón y eneldo fresco o cilantro, además de sal y pimienta.
Una vez con todo lo necesario, carameliza la col con los puerros, y cuece a fuego lento el arroz y el tomillo. Añade una corteza de parmesano para darle sabor. A medida que el arroz se hincha y la col se ablanda, se va haciendo más espesa y sustanciosa. El toque final llega con la ralladura de limón y el parmesano rallado, junto con un poquito de eneldo picado con el que darle diversión y profundidad al plato.