Mariah Carey (Nueva York, 56 años) no es la reina de Navidad únicamente por su canción All I Want for Christmas Is You, convertido en himno mundial de la época más feliz del año. Sino también por su compromiso con las tradiciones más navideñas. En 2024, para Vogue, la cantante galardonada con cinco Grammys cocinó su receta de galletas preferida, para poder disfrutar de una experiencia crujiente y decorada con muchos brillitos.
A la que comenzaba a mezclar la mantequilla y el azúcar en la batidora, contaba que el momento ideal para empezar a escuchar música navideña sería el mismo 1 de noviembre o sino ya, a partir de Acción de Gracias: «Siempre me ha encantado la Navidad. Desde pequeña, siento estas fechas como un tesoro». A la mezcla, añadió los huevos y extracto de vainilla. Y removió, removió hasta que la mezcla lució bien compacta y homogénea.
«Si me veis sin mucha mañana con esta masa, es porque no me quiero arruinar las uñas, no porque no sepa cocina», advirtió mientras amasaba la base de las galletas, justo antes de llevarla al frigorífico para que se enfriara y poder darle forma con mayor facilidad.
A la que calentaba la leche con azúcar para preparar un chocolate caliente como acompañamiento, después de haber metido la masa en el horno, la intérprete de My All confesó que nunca se habría imaginado la fama mundial de su single All I Want for Christmas Is You. Pero que estaba muy agradecida a todos sus fans y al mundo entero.
Ya con un chocolate caliente coronado con un poco de nata, Carey se puso manos a la obra con la decoración de las galletas. Y no cabe duda de por qué los brillos son su complemento más esencial, si se tiene en cuenta que confesó que su mejor regalo de Navidad habían sido unos diamantes.
Finalmente, entre mariposas, bastoncillos navideños y copos de nieve, Mariah Carey contó el origen de su whistlenote: «Cuando era pequeña y me despertaba tarde para ir al colegio, siempre le decía a mi madre que no quería ir al colegio con un tono súper agudo. Ella respondía siempre, no hagas eso que te vas a hcer daño. Y desde entonces, trabajé en que sirviera para algo ese agudo».
Así que ya lo sabes: anímate a preparar unas galletas de lo más navideñas esta Nochevieja, en Año Nuevo o el Día de Reyes. Y si prefieres cocinar tradición española, siempre puedes sustituir los copos de nieve por camellos o por la estrella de Belén.