Personajes

¿Queso parmesano en la sopa?: esta es la receta que Amanda Seyfried recomienda para días fríos

Solo se necesitan unos pocos ingredientes, un nivel básico de destreza en la cocina… y mucho queso parmesano.

Gtres

Amanda Seyfried (Pensilvania, EE. UU., 40 años) ha atendido a la cocina de The New York Times junto a la chef Melissa Clarke para expandir sus conocimientos gastronómicos más allá de cocinar huevos y preparar cereales. En este capítulo del programa, Clarke le muestra a la actriz deThe Housemaid -estreno el 1 de enero en España- y El testamento de Ann Lee -13 de marzo de 2026- una receta fácil, acogedora y deliciosa, perfecta para un día frío. Solo se necesitan unos pocos ingredientes, un nivel básico de destreza en la cocina… y mucho queso parmesano.

La preparación consistió en una sopa de col, arroz y queso parmesano. A primera vista, podría parecer un plato intermedio entre un risotto y un potaje, pero sorprende por su facilidad y sabor. Seyfried, que confesó preferir recetas dulces y criar sus propios huevos en casa, reconoció que en su hogar es su marido quien domina la cocina, ya que, pese a que su madre tiene un huerto lleno de frutas y verduras, no es una gran cocinera: “Como máximo hacía una cazuela de atún y mostaza que no tendría que haber existido nunca”.

Los ingredientes son: puerro, col, arroz, queso parmesano, jugo de limón y lima, cilantro, eneldo y un diente de ajo. Primero, se limpian y cortan bien el puerro y la col. El puerro se rehoga junto con el ajo picado, hasta que esté tierno. Luego se añade el caldo de verduras o de pollo, el arroz y un buen trozo de queso parmesano. Se deja cocer entre 20 y 25 minutos hasta que el arroz esté listo. Después se incorpora más parmesano, el jugo de limón y lima, sal, eneldo y cilantro; se deja cocinar a fuego lento unos minutos más y, finalmente, se añade un último toque de queso parmesano antes de servir.

La actriz, conocida por interpretar a la dulce Sophie en Mamma Mia! (2008), confesó lo deliciosa que estaba la sopa y lo sorprendida que se sentía de haberla preparado ella misma. También comentó que es una receta ideal para su hijo pequeño, que ahora su mayor antojo son las sopas.

El capítulo terminó con una sorpresa: unos cupcakes de chocolate recién hechos, ya que había celebrado su 40 cumpleaños el día anterior. Una sopa calentita y un postre dulce… ¿qué más se puede pedir?