Nombres propios

El crumble de manzana de Kate Winslet, paso a paso

La actriz comparte su postre favorito (con consejos incluídos).

Kate Winslet parece tener el mismo talento en la cocina que en el cine. Durante el especial de Navidad del podcast “OFF MENU”, la intérprete reveló todos los secretos con los que preparar un crumble de manzana perfecto para la temporada.

Tras haberle preguntado acerca de proyectos exitosos como “Titanic”, los presentadores Ed Gamble y James Acaster, centraron la conversación en la comida. En concreto, en el menú ideal para una cena de Navidad, a lo que Winslet no tardó en mencionar su postre preferido, por delante de una tabla de quesos, relegada a una segunda posición.

Para lograr la excelencia del postre, la actriz recomienda cocinar u hornear primero la cobertura del crumble, antes de colocarlo sobre las manzanas, con la finalidad de que éste “no se pegue en el paladar”. Al no dividirlo, la mezcla de harina, mantequilla y azúcar se “cocina al vapor” con las manzanas húmedas y no queda la textura crujiente deseada, “como una galleta deliciosa”.

Winslet continúa dando tips a la hora de elaborar el postre. Antes de montar el crumble, cocina un poco las manzanas con canela y azúcar. Pone las manzanas cocidas en una fuente para horno y luego añade la cobertura crujiente por encima, y lo hornea durante 15 minutos.

Kate dice en el vídeo que ésta será la receta de crumble que transmitirá a sus hijos, aunque dice que es posible que prefieran el «pudon de pan y mantequilla» que les prepara cada Navidad con donuts o pasteles.