Gastro

McDonald’s abre un nuevo portal de Stranger Things

La cadena de fast food sintoniza el segundo episodio de la campaña de Stranger Things.

El poder de Stranger Things atraviesa cualquier pantalla y escenario. Habiéndose lanzado una gran variedad de productos que celebran la última temporada de la serie a modo de tributo, McDonald’s no quiso quedarse en un segundo plano y sorprendió a sus fans con un ‘Happy Meal’ y una colección de figuras coleccionables inspiradas en su universo ‘upside down’; que estuvieron disponibles hasta el 27 de noviembre, coincidiendo con la fecha del estreno.

McDonald’s ha lanzado ahora el segundo episodio colaborativo, consistente en el nuevo McMenú Stranger Things con el que adentrará a sus clientes en los sabores de Hawkins. El menú ofrece dos opciones a elegir, entre la Stranger McExtreme, de carne de vacuno, y la Stranger McCrispy, de pollo. Ambas llegan acompañadas de una mayonesa de ‘Hawkins’, bacon, queso y tomate entre panes con sirope de arce y sésamo negro.

Las hamburguesas se sirven con patatas fritas aderezadas con un sazonador ’Stranger Fries’ con un sabor ahumado con el que darle el giro oscuro al menú, con un refresco Sprite Cherry Berry, y dos nuevos postres: el McFlurry Stranger Caramel y una pie de chocolate.

«Para McDonald’s, acompañar el lanzamiento de la última temporada de Stranger Things es una oportunidad de evocar valores muy arraigados en nuestra compañía, muy propios de la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes: el valor de la amistad y de la familia, las aventuras sorprendentes, recuerdos que unen generaciones. Esta serie de Netflix se ha convertido en un fenómeno cultural y,  por eso, estamos encantados de esta alianza, que nos permite ofrecer una experiencia única a nuestros clientes e involucrarles en un universo sorprendente en el que compartir recuerdos y crear nuevos«, explica Álvaro Miguel, Chief Marketing Officer de McDonald’s en España.

Portales interactivos

El gigante del fast food ha querido ir más allá y abrir sus propios portales en la vida real con una ruta interactiva que traza distintas ciudades españolas. Esas puertas al ‘upside down’ de Stranger Things incorporarán códigos QR que introducirán a los usuarios en una serie de aventuras con premios canjeables en los restaurantes de la cadena como bicicletas ochenteras o cámaras analógicas.

Para conocer los secretos de este juego misterioso, se revelarán pistas a través de las emisiones de radio de Stranger Things desde el canal de Youtube de McDonald’s. Palabras clave con las que poder descifrar las ubicaciones de los portales y cerrarlos en la web.