Personajes

Winona Ryder se enfrenta al tofu más picante mientras habla de ‘Stranger Things’ y su carrera cinematográfica

La actriz llega cargada de colecciones de recuerdos, anécdotas y el estreno de la última temporada del coloso de Netflix Stranger Things, que se estrena el próximo 26 de noviembre.

La actriz Winona Ryder (Winona, Minnesota, Estados Unidos, 54 años) ha superado el reto de realizar la entrevista más picante de todas a base de varios boles de helado, ojos llorosos y pequeños mordiscos de tofu -que no alitas de pollo, plato insignia del programa. Tras haber sido musa de tantos directores de cine en los 90 y de la primera década de los 2000, como Tim Burton, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, llega a Hot Ones cargada de colecciones de recuerdos, anécdotas y el estreno de la última temporada del coloso de Netflix Stranger Things, que se estrena el próximo 26 de noviembre.

El helado ha sido su fiel compañero en esta cruzada con el tofu más picante de todos. Desde el primer pedazo, la actriz de Eduardo Manostijeras (1990) ya acudía a él en forma de grandes cucharadas. «El peligro del picante es lo que provoca que nuestro cerebro reaccione de manera distinta a lo usual», le advirtió Sean Evans, el presentador del programa. Tras coger carrerilla con las dos primeras alitas contando lo triste que estaba porque se acabara su experiencia en Stranger Things, probó la tercera alita, y entre toses y las primeras lágrimas, Winona confesó que la adaptación a la que «no pudo decir que no» fue Heathers (1988): “Fue la base de todo”.

Durante la entrevista, Ryder recordó su experiencia de la mano de algunos de los directores más reconocidos, como pudieron ser Martin Scorsese, con quien trabajó en La edad de la inocencia (1993) y quien le dio consejos muy útiles para sellar su personaje, como «besar dos veces» a su compañero Daniel Day-Lewis; y su mentor y buenísimo amigo Tim Burton, de quien admira su pasión, compromiso y lo cercano que es en el proceso de crear películas.

La actriz no dudó en mostrarse completamente sincera, comentándole a Evans su opinión acerca de las diversas salsas. Para empezar, mientras saboreaba la de chimichurri habanero confesó que “sabía rara” y que no le había agradado. Para continuar y entre exclamaciones, preguntó entre toses: “¿quién puede comer o hacer esto?”, a la que Sean le aclaró que la salsa era originaria de Kansas City y muy muy picante. Eso sí, aunque ardiera en llamas su lado izquierdo de la boca, ella no olvidó en compartir su gran admiración por la actriz Marsha Mason y repasó cuáles considera sus mejores películas.

Sin embargo, nuestro momento favorito de la charla llegó cuando Winona confesó que, la primera vez que fue al cine, se lanzó a la pantalla -literalmente- porque pensó que así podría experimentar lo que es estar dentro de una película. Esa película fue Fantasía (1940), y fantasía es justo lo que ella ha hecho realidad, habiendo protagonizado decenas de ellas hasta ahora.

Para cerrar una de las entrevistas más intensas de su carrera, Ryder confesó su pasión por coleccionar camisetas de bandas y primeras ediciones, entre otras cosas, y admitió no recordar con precisión todo lo que había dicho durante la conversación. Aun así, se mostró “orgullosa de seguir viva” y de haberse comido dos boles de helado.