Así lo ha asegurado en Utiel (Valencia) durante la clausura de la jornada sobre los Retos de la Gestión del Agua, organizada en Utiel por la Federación de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA), donde ha destacado que el Consell ha invertido 96,5 millones de euros en modernización de regadíos y en infraestructuras hídricas.
«Queremos que se mantengan las inversiones en modernización de regadíos y no vamos a permitir que se pierda esa oportunidad, porque queremos seguir siendo cada vez más eficientes», ha expresado, según recoge la Generalitat en un comunicado.
Barrachina ha explicado que desde la Generalitat son «conscientes de la importancia de ahorrar hasta la última gota y, por ello, estamos invirtiendo en una gestión eficiente de un recurso tan valioso en esta tierra como es el agua».
El conseller ha apuntado que la Comunitat Valenciana, desde el punto de vista hídrico, está en una situación de «estrés permanente», dada la escasez de agua estructural.
Por ello, ha subrayado la importancia de las ayudas que otorga su departamento al sector y las inversiones, que «solo en modernización de regadíos superan los 38,8 millones de euros, y que permiten mejorar la sostenibilidad, productividad y competitividad del sector agrario».
El conseller ha incidido en que las ayudas a las comunidades de regantes para mejorar y adecuar las redes de riego, con el objetivo de conseguir un ahorro del agua, ejecutar obras que favorezcan la captación y distribución de agua en las zonas más necesitadas hídricamente, o para incrementar la superficie de riego localizado.