En una rueda de prensa desde la Cámara catalana junto a representantes de la Unió de Pagesos, Assemblea Pagesa y Salvem el Pla de Balasc, Cornellà ha celebrado que la Comisión de Territorio haya defendido «la necesidad de preservar este espacio agrícola», según él.
También ha pedido que se retire el nuevo planeamiento urbanístico de Santa Susanna para evitar que se continúe «especulando», y porque cree que no soluciona los problemas que tiene el municipio.
El pasado agosto la CUP denunció al alcalde y al Ayuntamiento de Santa Susanna, así como al director general de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) por presunto «vertido ilegal» de agua freática en las obras de esta zona y este martes Cornellà ha insistido en que la ACA sigue sin hacer nada, textualmente.
Por su parte, el coordinador comarcal de la Unió de Pagesos en el Maresme, Josep Maria Baqués, ha afirmado que es «totalmente incompatible» que tras el acuerdo adoptado en la comisión de Territorio se apruebe el nuevo plan urbanístico de la localidad.