T de Oro

Estos son los vinos que maridarán los Premios T de Oro 2025

Viña Pomal será quien patrocine los brindis de la gran cita gastronómica de Tapas

No es una cita cualquiera, es la cita. Hablamos de los Premios T de Oro, el encuentro gastronómico organizado por Tapas Magazine que tendrá lugar este próximo lunes 17 de noviembre en la galería de arte Veta. Un evento que de nuevo reconocerá el talento de los cocineros y hosteleros más reconocidos del país y se brindará por el futuro del oficio con Marta Flich como maestra de ceremonias. Pero ¿qué bebida será la protagonista de la ocasión? ¿Quién maridará esta gran cita gastronómica?

Viña Pomal repite este 2025 como patrocinador de esta gran fecha para la gastronomía nacional. Y lo hará con una selección a la altura de los cocineros, hosteleros, expertos y figuras destacadas del mundo de la cultura y de la industria alimentaria que acudirán a la cita. Hablamos del Viña Pomal Blanco Resera, Viña Pomal Rosado y Viña Pomal Reserva. Tres vinos que podrán degustarse durante el cocktail previo a los Premios y durante la tradicional comida de la misma jornada que se degustará en Forbes House.

Para ello, los más apasionados del vino blanco tendrán una oportunidad de lujo para degustar la novedad de este año de Bodegas Bilbaínas, el Viña Pomal Blanco Reserva, un producto que recupera la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta con una añada de 2019 que armoniza perfectamente desde pescados y mariscos, como verduras y quesos.

Lo hace con una elegancia y finura propia de las viñas procedentes del municipio de Haro, cuna del vino en La Rioja, donde se elaboran estas cepas de blanco. El resultado: tonalidades amarillo-pajizo que en su primer contacto trasladan aromas de miel, hierbas aromáticas y frutos de hueso enmarcados en la sutileza de los tostados de la barrica.

No será el único. Los amantes del rosado podrán degustar en esta ocasión el Viña Pomal Rosado, el primer rosado de la bodega. Elaborado de 70% garnacha con un 30% de viura, variedades tradicionales de los rosados de esta zona geográfica, es capaz de satisfacer tanto a los paladares más clásicos como a los más vanguardistas.

Lo hace con notas en nariz que evocan recuerdos a fresa y frambuesa, a flores de violeta y especiados, pero que posteriormente en boca se traducen en una experiencia de larga degustación con una entrada estructurada y un frescor y equilibrio propio de este tipo de vinos. Por eso este rosado de 2024 encaja perfectamente con todo tipo de entrantes, pastas y arroces, pero también platos con base de marisco y pescados azules.

Y, por último, para los más clásicos, Viña Pomal Reserva 2019: uno de los tintos reserva mejor valorados por la crítica internacional. Un vino de carácter profundo y refinado, que refleja con precisión el equilibrio de los grandes clásicos de La Rioja.

Con un aspecto que evoca a una picota intensa, con ribete rubí de marcada intensidad, en nariz se siente intenso y elegante. Lo hace con notas florales y frutos rojos que se matizan con especias dulces de vainilla y torrefactos. Un aroma que en boca se traduce persistente, con el equilibrio de los grandes Riojas, de las grandes citas como la T de Oro, donde, de nuevo, Viña Pomal aporta su buen hacer y su tradición para convertir en este evento en una fecha indiscutible para el sector.