Lifestyle

Virginia Sin reedita su famoso plato de porcelana

La diseñadora neoyorquina trae de vuelta el plato que le llevó al éxito en 2007.

18 años después de su lanzamiento original, Virginia Sin vuelve con un nuevo diseño refinado y ‘mejorado’ de su emblemático plato de porcelana surrealista. Fabricado a mano en Brooklyn con impresiones más profundas, proporciones más definidas y el mismo espíritu divertido con el que alcanzó la fama, el icónico «Porcelain Paper Plate» se inspira en los platos de papel desechables de las fiestas, y se presenta como una «carta de amor a la memoria, la familia y la belleza olvidada de lo cotidiano».

El diseño original del plato se cristaliza en la historia como fenómeno cultural. Empezó ganando el premio ‘Design Within Reach Sustainability Award’ en 2008, y, diez años más tarde, se exhibió como obra de arte en el Museo de la Sociedad Histórica de Nueva York en el marco de la colección permanente de diseño del siglo XXI. Además, el plato haría un cameo estelar en la escena final de la película «The Menu (2022)».

El famoso plato regresa así con una versión actualizada del 2025 inspirada en las comidas compartidas entre familiares y amigos. «Quiero honrar esas comidas sagradas y desordenadas y transformar algo humilde y temporal en algo duradero y apreciado», declaró SIN en un comunicado.

Disponibles en dos tamaños, y en una iteración especial del plato Oyster, las piezas están fabricadas de manera minuciosa en porcelana en el estudio SIN de Brookyln, y cuentan con proporciones escaladas con hendiduras más profundas, que hacen que parezca “más real” que su diseño predecesor.