«Terror, terror terror», es lo primero que dice el actor Channing Tatum (Alabama, EE. UU., 45 años) al verse cara a cara con las alitas del infierno del canal Hot Ones de First We Feast y confiesa que su objetivo de este juego tan picante es «no llorar en frente de la cámara». Con el estreno de su nueva película Roofman -7 de noviembre en salas españolas- el protagonista de Parpadea dos veces (2024) y La ciudad perdida (2022) acude a esta cita tan especial junto al presentador Sean Evans para una vez más, verse superando el reto de las 10 alitas más picantes de todo internet. Bailes imposibles, saltos de vértigo, peleas y rodajes de acción: con todo eso ha podido el actor. Pero… ¿será capaz de vencer ahora a estas piezas salidas del averno?
Con las primeras cinco alitas, el actor estadounidense no parpadeo ni dos veces al hincarles el diente, incluso varias veces, mientras respondía con naturalidad y mucho humor a las preguntas del programa. Contó la experiencia de haberse metido en el papel de Jeffrey Manchester para Roofman, una cinta que cuenta la historia real de un criminal que robó en más de 60 restaurantes McDonald’s accediendo por los techos en plena madrugada, que tras ser arrestado, logró escapar de prisión y permaneció oculto durante seis meses en una tienda abandonada de Toys R Us. «Las numerosas llamadas que hemos mantenido Jeffrey y yo me ha hecho entender que es una buena persona y aunque tomara malas decisiones es un hombre que solo buscaba amor y refugio».
Además, confesó que fue increíble la experiencia de poder convivir en el Toys R Us, definiéndolo como «el sueño de todo niño criado en los 90», justo antes de probar su alita favorita, la numero tres de ajo condimentado con pepinillos y salsa sriracha: «Esta alita la puedes saborear sin que tu lengua se vuelva loca con el picante. Está realmente buena».
También hablaron de cuando sin querer, el actor Mark Ruffalo le rompió el tímpano en Foxcatcher (2014) -a quien no le tiene ningún tipo de rencor, al contrario-, además de cuál era la película que más había llegado a al corazón a Tatum, cuya respuesta fue Memorias de Queens (2003), porque «tuvo la oportunidad de interpretar a una persona cercana a él que le trajo mucha paz y muchos buenos presagios».
«Estas alitas es como tener una hermana mayor. Te puede decir ven aquí tranquilo, y de repente ¡pum!. No hay que fiarse». Es decir: alerta. En alerta constante estaba Channing en cada mordisco que saboreaba, sin embargo, hasta la séptima/octava no se le vio sudar un mínimo, por lo que venía preparado. También contó que su baile favorito fue en la película ¡Ave, César! (2016) en la que tuvo que bailar claqué y cantar.
Finalmente, con las dos últimas alitas, a las cuales denominó «infierno químico amarillo» sí que se le podía observar más afectado, pero nada paró su verborrea a la hora de relacionar frases que decía Sean con sus películas -juego en el que acertó un porcentaje de 50%.
Channing Tatum se ha convertido en uno más de tantas celebrities en conquistar las alitas del infierno. ¿Serías capaz de seguirle?