La nueva botella reutilizable, disponible para los vinos Magnetic blanco y negro, ha sido concebida para ser rellenada y reutilizada varias veces.
El vino, lanzado también en formato de barril de acero inoxidable, se elabora en la bodega de Familia Torres en el Penedès (Barcelona) y se transporta hasta una planta de embotellamiento cercana a la frontera neerlandesa, donde se llena y se distribuye en restaurantes.
Una vez consumido, las botellas se recogen, se limpian y se vuelven a utilizar, cerrando así el círculo y «garantizando un sistema plenamente circular».
De acuerdo con un estudio de ciclo de vida realizado por ‘Partners for Innovation’, este sistema estima reducir hasta un 50% las emisiones de CO2, un 70% el consumo de agua y minimizar «drásticamente» los residuos de envases.
PRESENTACIÓN OFICIAL
La presentación oficial tuvo lugar el 24 de septiembre en Utrecht, donde la directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres, Mireia Torres, destacó que esta botella «es un llamamiento a todo el sector vinícola para que asuma su responsabilidad».
Por su parte, el director general de Walraven Saz, Bart Gijtenbeek, afirmó que este proyecto «representa un verdadero cambio de paradigma»: «Demostramos que la máxima calidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Este es el futuro del vino», subrayó.