De esta forma, el Celler Abadal será «el primero de Europa» en incorporar el sello distintivo Fire Wine Resilient Landscape en sus vinos, informa CTFC y Abadal en un comunicado.
Con la incorporación del sello, los consumidores podrán identificar los productos procedentes de cultivos que hacen «una aportación determinante» a la configuración de unos paisajes mosaico más resilientes y preparados por hacer frente al riesgo de los grandes incendios forestales» en un contexto de emergencia climática y calentamiento global.
En el acto de firma, que ha tenido lugar en los viñedos del Celler Abadal, han participado el director del CTFC, Antoni Trasobares; el propietario y el enólogo de Abadal, Ramon Roqueta y Miquel Palau, respectivamente, acompañados de las coordinadoras de la iniciativa Fire Wine, Elena Górriz y Soazig Darnay.
Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de la iniciativa «liderada desde Catalunya y de alcance europeo», en el camino hacia un nuevo paradigma en torno a la cultura del riesgo y gestión territorial que dé respuesta a la nueva realidad climática.