Nombres propios

La hamburguesa más cara de Burger King llega a Reino Unido con el sello de ‘Not Made by Gordon’

El mediático chef británico es la imagen de una hamburguesa elaborada con una de las carnes más exclusivas del mundo: carne de Wagyu.

A quién llamar si no es al fabuloso Gordon Ramsay para dar una vuelta gourmet a las hamburguesas de Burger King. A través de su sello «Not Made by Gordon», el mediático chef británico ha traído una hamburguesa hecha con una de las carnes más exclusivas del mundo: carne de Wagyu. Eso sí, si estás en España, no hay que emocionarse demasiado, porque solo se vende en Reino Unido y, al menos de momento, no hay planes de exportación.

La idea no es nueva. Otras cadenas de fast food ya han tirado de chefs estrella para darle brillo a su menú. En nuestro país vimos a Burger King con Dabiz Muñoz y a McDonald’s con Dani García. Esta vez, los reyes de la parrilla han ido a lo grande fichando al chef británico más famoso -y gritón. Aunque ojo, él no ha cocinado la receta, solo pone su sello en la campaña.

La hamburguesa en cuestión lleva wagyu 100 % británico, un cruce entre vacas locales y ganado wagyu. El pan es brioche con semillas y dentro hay mayonesa de cebolla caramelizada, rúcula y hasta tres tipos distintos de cebolla: caramelizada, crujiente y encurtida en rosa. Vamos, que buscan un combo de texturas y sabores poco común en una cadena de comida rápida.

¿El precio? Nada barato. Sale por 11 libras (unos 13 euros), convirtiéndose en la hamburguesa más cara que ha tenido Burger King UK hasta ahora. Forma parte de la línea Gourmet Kings, con la que la marca quiere competir en ese segmento de fast food “premium” que se está poniendo de moda.

The Wagyu C Burger King UkThe Wagyu. ©Burger King UK.

Lo más divertido es la campaña: se llama “Not Made By Gordon” y juega con la idea de que Ramsay no ha metido mano en la receta. En los anuncios lo muestran frustrado, intentando colarse en la cocina de Burger King, mientras el verdadero protagonista es la Wagyu. Una forma muy irónica de decir: “Nuestro producto es tan bueno que no necesitamos a Gordon”.

Será una edición limitada. Desde el 9 de septiembre está disponible en Reino Unido y se venderá solo unas semanas o hasta agotar existencias. Así que si quieres probarla, ya sabes, toca coger un vuelo.